Ir al contenido principal

RELICATGAMES!!!!

Las II ReliCat Games en Málaga... !! YA ESTÁN AQUÍ !!

Competición Individual: Sábado 11 de febrero 2017

Competición por equipos: Sábado 22 de abril de 2017

Como el curso pasado, desde la Delegación Diocesana de Enseñanza, se van a promover las II ReliCat Games, las Olimpiadas de Religión Católica en Málaga.

Este evento es más que un acto académico, es una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias. Es convivencia entre el profesorado y el alumnado de Religión. Quizás una nueva excusa más para encontrarnos en una actividad extraescolar. Y sobre todo una nueva oportunidad, porqué no, para fomentar entre el alumnado el interés por esta materia y prestigiar el área entre la comunidad educativa y la sociedad en general. Pero con las ReliCat Games pretendemos también un ambiente sano en el que no hay contrincantes sino compañerismo y en el que la búsqueda del conocimiento no está reñida con la diversión.

El nombre de ReliCat Games es una contracción de las palabras Religión + Católica y el término inglés Games, que significa actividades o juegos deportivos.
El logo está formado por tres círculos que simbolizan la Santísima Trinidad.
   El color de las letras tiene su explicación en la iconografía bizantina.
·         La letra R (de Religión) tiene el color verde por Dios Padre (representa la creación).
·         La letra C (de Católica) tiene el color azul por Dios Espíritu Santo (significa el bautismo).
·         La letra G (de Games) tiene el color rojo por Dios Hijo (simboliza la sangre de Cristo).

 

I- ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

 Alumnado de Religión Católica en centros públicos, privados y concertados de la Diócesis de Málaga, de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 
 Se distribuirán en 4 categorías:
·       Categoría "A": Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
·       Categoría "B": Alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º).
·       Categoría "C": Alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º).
·        Categoría "D": Alumnado de Bachillerato.

II- COMPETICIONES:
Cada Centro Educativo elegirá, como estime conveniente, 6 alumnos/as que realizarán la prueba individual y un máximo de 6 suplentes por categoría.
En la web de la Delegación Diocesana de Enseñanza colgaremos en próximas fechas las diferentes preguntas y pruebas que el colegio podrá utilizar para la selección de su alumnado. Además, a los centros inscritos se les remitirá más materiales para la preparación de las II Olimpiadas de Religión Católica.
A.   Competición Individual (11 febrero de 2017):
       La participación es individual.
  •  La prueba, es escrita y de carácter teórico. Consistirá en preguntas tipo test sobre la asignatura de  Religión y Moral Católica.
  •  Un 70% de las preguntas serán similares a las publicadas en la página web de la delegación Diocesana de Enseñanza (http://reca.diocesismalaga.es )  y a las remitidas a los centros educativos.
  •  La duración de la prueba será de 1 hora.
  •  En cada categoría, los 5 centros educativos que tengan una mejor calificación pasarán a la competición por Equipos. En caso de empate se realizará un sorteo.
     B.   Competición por Equipos (22 de abril de 2017) :
 La participación en cada categoría será por equipos, cada uno formado por los 3 alumnos/as de un mismo centro educativo para la categoría
• Cada equipo responderá, verbalmente o por escrito a diferentes pruebas tipo:
Responde cuando puedas: Escribir la contestación en la pizarra antes que los otros equipos.
-Tabú: Un miembro del equipo intentará que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar las palabras prohibidas.
Gestos: Un miembro del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros. 
Busca la cita: Buscar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra antes que los otros equipos.

III-INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita. 
La fecha para la inscripción de los centros participantes será hasta el 2 de Diciembre de 2016, enviando la ficha que se adjunta (Anexo I) debidamente cumplimentada 

Antes del 27 de enero de 2017, cada centro educativo también enviará por correo electrónico la relación con los 6 alumnos/as titulares de cada categoría que le representarán y hasta 6 alumnos/as suplentes por categoría(Anexo II)

Todos los estudiantes que se presenten deben tener autorización de sus padres o tutores legales para ceder sus derechos de imagen a la Delegación Diocesana de Enseñanza. El profesor de religión del centro educativo se hace responsable de que así sea. Este documento (Anexo III) se enviará firmado, por cada padre/madre, y el día de la prueba individual se entregará dichos originales ( sábado 11 de abril de 2017)

Estas bases son provisionales y podrán modificarse hasta la fecha límite de inscripción.

IV- FECHAS Y CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS
·  2 de diciembre 2016: Inscripción del Centro Educativo.
·  27 de enero 2017:  Comunicación de alumnado participante y suplentes. Cada centro participante hará una selección previa.
· 11 de febrero 2017:  Competición Individual.
· 22 abril de 2017:  Competición por Equipos.
Las II ReliCat Games Málaga (competiciones Individual y por Equipos) se celebrarán en Academia Santa Teresa (Colegio Teresianas de Málaga).

V- PREMIOS
El mejor premio es hacer las cosas bien.
·         En la Competición Individual, se premiará a los mejores alumnos/as de cada categoría. En caso de empate, se realizará una prueba de desempate.
·         En la Competición por Equipos, se premiará a los miembros de los 3 equipos vencedores de cada categoría. También se premiará al centro educativo vencedor de cada categoría.
El valor de los premios dependerá de los patrocinadores.


Si quieres que tu empresa o corporación patrocine las II ReliCat Games en Málaga, ponte en contacto en relicatgames.malaga@gmail.com y/o  religioncatolica@diocesismalaga.es

!!! ANÍMATE A PARTICIPAR!!!




¿¿NOS APUNTAMOS??

Maestra Cecilia

Comentarios

Publicar un comentario

gracias por comentar

Entradas populares de este blog

Unidad 1 Taller de las Religiones

Hoy hemos concluido la Unidad 1: Taller de las religiones .  No hemos podido profundizar mucho en este tema debido a la falta de tiempo (solo 45 minutos semanales).  Aquí os pongo más información para quien quiera y desee ampliar más conocimientos sobre las distintas religiones en la antigüedad. Religión en la Antigua Grecia Dioses Griegos Religión Egipcia Principales dioses egipcios Religión en Mesopotamia Judaísmo Libro Sagrado Marcapáginas para imprimir

Actividad de clase

Esta semana en clase hemos repasado vocabulario y conceptos y para ello hemos jugado al pasapalabra en parejas o individual. Esta actividad está extraída de la revista Gesto  Aquí os dejo el enlace a su página web donde podéis suscribiros. Un saludo! Maestra Cecilia